2 abr 2016

Ayudanos a cambiar la vida de 15 familias de Animana !

Queridos amigos, es una alegría invitarlos a ser parte de esta acción solidaria ! Tenemos la oportunidad de ayudar a 15 familias de Animaná, comunidad Diaguita Calchaquí (1700 mts de altura), a 200 km al sur de Salta. Las familias no cuentan con el acceso a redes de gas y cocinan a diario con leña. Es un gran problema porque trae muchas enfermedades (irritación de ojos, bronchiolitis, intoxicación) por causa del humo. Los más expuestos son mujeres y niños 

 


 Destinan más del 30% del ingreso familiar a la compra de comburentes (leña, gas en garrafa). Eso los obliga a recolectar leña en los alrededores, sobre todo especies nativas (molle, algarrobo, suncho). Se vuelve muy difícil para la comunidad mantener este modo de vida ya que la leña escasea. Decidieron afrontar este problema y por eso nos contactaron.
Cómo podemos ayudar ?




                                             

Somos Pierre y Josefina de SOLAR INTI y queremos ayudar junto a ustedes a cambiar la vida cotidiana de las familias de Animaná. Las familias pueden ahorrar más del 90% de la leña utilizando cocinas ecológicas. Llevaremos a cada una de las 15 familias una cocina (base donde se hace el fuego) y un horno panadero (donde se hornean todo tipo de platos).
Gracias a tu aporte de $600 permitís a una familia de acceder a su cocina ecológica. Además de aliviar el cotidiano, les estamos acercando una herramienta de trabajo (para cocinar en ferias, plazas, y desde la casa).



Animana, à 200 km de Salta ... "Il y a beaucoup de fumées, de chaleurs 
sur mes jambes et ce sont beaucoup d'heures de travail " Alicia 





Podes tambien juntarte con amigos y reunir los $600, todo suma !
Nos comprometemos a entregar las cocinas el 9 de abril de 2016 a través de un taller comunitario para preparar distintos platos de panadería y repostería.
Si te sumas al desafío comunicate con nosotros y ayudanos a difundir en las redes.


Mil gracias !



Pierre (+5493874129214) y Josefina (+5493875652131)
correo : solarinti.argentina@gmail.com
Facebook : https://web.facebook.com/SolarInti/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.