9 abr 2016

Lo re-logramos, ayudamos a 20 familias de Animana!

Queridos amigos esta vez superamos el objetivo inicial de llegar a 15 familias, juntos logramos ayudar a 20!

Muchas gracias al gran apoyo que tuvimos por parte de todos los padrinos que colaboraron desde las redes sociales, sus circulos familiares y de amigos que con gran esfuerzo juntaron las donaciones, hasta el ultimo momento con la intencion de ayudar.

 Asi fue que el sabado llegamos a Animaná, donde nos esperaban felices para comenzar el taller de cocinas ecológicas que tanto veniamos planeando. Vinieron familias de los parajes de San antonio y Corralito para unirse al grupo y participar. Las mamas cocinaron deliciosos platos (pasta frola, maicenitas, bizcochuelos , piononos y hasta un  rico pollo con papas) todas las recetas fueron hechas a ojito! Todos se quedaron sorprendidos de la eficiencia y rapidez del hornito ecologico. 

Con un ambiente festivo los niños nos deleitaron con alegres coplas de amor , y entre tanto se organizo una asamblea, en la cual "las propias familias decidieron" quien seria su futura representante para organizar los proximos talleres, la elegida fue Liliana, una mujer comprometida con su pueblo de Animana que voluntariamente dedica mucho de su tiempo para sumarse a proyectos que empoderen su pueblo y demostrar a sus habitantes que hay muchas cosas por aprender y por hacer.

Con estas cocinitas ecológicas las familias va a economizar el 90% de la leña que usan normalmente para cocinar, aliviando las tareas diarias de recoleccion de leña y sobre todo aliviar el bolsillo.

Aún quedan varias familias que desean acceder a su cocina,es un primer curso prometedor , pronto estaremos volviendo para continuar con esta accion.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.