31 ene 2011

Primer curso-taller 2011 de cocinas hornos solares en SAN ROQUE






Bajo la protección de San Roque y de su capilla colaboramos con las 25 familias presentes a la construcción de cocinas hornos solares. El pueblo de San Roque se encuentra a 2900 metros de altura, el sol es intenso. El ultimo dia nos visito el heladero, para refrescarnos del trabajo cumplido. Nos reuniremos a fines de febrero en Humahuaca para compartir recetas y experiencias con la cocina solar.

Difusión de cocinas horno solares en el cuadro del proyecto "Provisión de 400 cocinas ecológicas en el departamento de Jujuy - Argentina", en colaboración con : Fundación Malku Andina, PNUD Argentina, Bolivia-Inti Sud-Soleil.

16 ene 2011

Tortilla de verduras en horno solar



Es Una receta sencilla para hornear en una cocina solar que deja mucha libertad en cuanto a las cantidades de ingredientes. Cortamos en trocitos tomates (4), pimiento (1), cebolla (1), zanahoria (1) y tambien pollo precocido. Mezclando con huevos (5), manteca y hierbas aromaticas logramos la preparación de la tortilla. Se introduce la bandeja en el horno solar. Cocción en 1H30 (150-180°C). La tortilla de huevos es una preparación antigua conocida tanto en Europa como en America por los Aztecas. Se puede acompañar la tortilla de una salsa picante y de una ensaladita. Una receta muy facil para los que empiezan a utilizar la cocina - horno solar.

Salta - Argentina

Pueden encontrar mas recetas en hornos solares consultando :
http://www.atlascocinasolar.com