14 jun 2008

Metodologia del taller de auto-construccion.


Etapa 1 : Prediagnostico (1 dia)

Antes de empezar el taller y los cursos se averiguan con el organizador del grupo que las condiciones estan reunidas. Se anotan las personas con sus nombres y apellidos, DNI, dirección, (teléfono si tiene) y firma.

Etapa 2 : Curso-Taller de auto-construccion (3 a 5 dias)
  • Construcción : en estos talleres se entregan todas las piezas cortadas y los materiales necesarios para la auto-construcción de la cocina. Se ensenan los principios de funcionamiento y diseño de la cocina solar.

  • Cocina : El curso incluye la preparación de comidas preparadas en la cocina solar. Los participantes pueden ver en el sitio el manejo de la cocina y como preparar sus alimentos en forma óptima: orientación adecuada de la cocina, tiempo de cocción de los alimentos, dieta equilibrada, uso de utensilios básicos (ollas, bandejas, etc).

El taller se termina con un cuestionario que permite averiguar si el participante integro el conocimiento. Se entregan las cocinas con un contrato que compromete el participante y Solar Inti a un seguimiento de 4 meses.

Etapa 3 : Seguimiento sobre un periodo de 4 meses
Encuentros destinados a profundizar los conocimientos adquiridos, a solucionar inquietudes y a compartir experiencias de las preparaciones alimentarias con todo el grupo de beneficiarios.